miércoles, 29 de junio de 2011

Nueva carta del Síndic de Greuges de la C. Valenciana

Recibimos una carta final del Síndic de Greuges de la C. Valencian en la que nos dice que tras recibir escrito de contestación del Conseller de Medio Ambiente da por cerrado el caso de nuestra denuncia por el tema de los balizados con destellos contaminantes en parques eólicos y en concreto en el de Aras de los Olmos. Es decir no ha aceptado nuestra petición de exigir una ley de prevención de la CL a la Generalitat valenciana tal como le solicitamos en nuetsro último escrito.

En las hojas adjuntas, encontramos una primera carta firmada por el Vicepresidnete tercero y Conseller de Medio Ambiente de la Generalitat valenciana en la que contesta a la recomendación del Síndic motivada por nuestra queja. Este pequeño texto da paso a la carta de contestación que viene firmada por el Jefe del Gabinete Técnico.

Además de la contestación que adjunto, se incluye en la carta  el informe de la Agencia Estatal de Seguridad Aerea dirigida a la empresa EYRA y fechado el 5 de abril de 2010. Este texto ya lo distribuimos hace tiempo, y en el se pedía que de noche hubiera solo luz roja de 2000 candelas. A este escrito presentamos también nuestra alegación al Mto de Fomento. Con posterioridad AESA y el sector eólico decidieron extender este sistema nocturno al resto de parques eólicos, (decreto ley de septiembre de 2010. pero sin exigencia de que tuviera efectos retroactivos. Solo existe el compromiso de ir adecuando los actuales parques sustituyendo las luces blancas por otras rojas por la noche.

La carta termina con unas fotos en la que se compara el balizado con luces rojas modificado y la compara con el existente con anterioridad. De todas manreas ya informamos que la mejora es muy notable tal como nos comentó J.M Bullón

Adjunto el texto y las fotos del escrito.

Seguimos pendientes de la actuación de otros Defensores del Pueblo. Lo único que podemos conseguir es que los parques eólicos aceleren el paso al nuevo sistema de luces rojas de noche. Desgraciadamente para nosotros siguen siendo demasiado potentes.

Seguiremos


------------------------------------------------------------------
2007 Jazztel - Jazz Telecom, S.A.U.         http://www.jazztel.com
Antes de imprimir este e-mail piense bien si es necesario hacerlo.